La oveja Fiona fue rescatada después de quedar varada y vivir en soledad durante más de dos años al pie de unos acantilados en las Tierras Altas de Escocia.

La oveja fue llevada a Dalscone Farm en Dumfries a pesar de las protestas de grupos defensores de los derechos de los animales por su traslado a un parque agrícola, según dio a conocer el medio británico The Mirror.

La oveja solitaria volvió a llamar la atención de los medios el mes pasado cuando un kayakista tomó una fotografía del animal al pie de un acantilado en Cromarty Firth, dos años después de que fuera vista por última vez.

Una petición en línea para rescatar a la oveja comenzó a circular y obtuvo miles de firmas, y se lanzó una operación de rescate, dirigida por la esquiladora profesional Cammy Wilson.

Afortunadamente, según los informes, Fiona se encuentra en buenas condiciones en la granja. "Ella se adaptó de manera absolutamente brillante. Está comiendo y bebiendo", dijo Best. "No podríamos estar más felices con cómo se adaptó". "Todo lo que hacemos es transparente: somos conocidos en todo el mundo por nuestro cuidado de los animales", aclaró. 

Pese a las protestas y el temor a que el animal no fuera bien atendido, la propia Wilson dijo que confía en que Fiona estará bien atendida en la granja y que "vivirá el resto de su vida allí".