El fiscal Sebastián Narvaja, desplazado de causas relevantes desde la llegada de Patricio Serjal Benincasa como jefe de fiscales, afirmó que el final de su mandato como fiscal regional "corresponde con una actitud corrupta". "Uno no puede dimensionar hasta qué punto se despliega la torpeza que genera el sentimiento de impunidad", aseguró. 

Narvaja, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), dijo que "la víctima del accionar del funcionario (Serjal) es la sociedad, las personas afectadas por los delitos que el Ministerio Público de la Acusación está llamado a investigar".

Y disparó: "He sufrido avatares en el marco de la institución fruto de la actuación de Serjal, pero no quiero ponerme en el papel de víctima".

El fiscal, uno de los que trabajó en la megacausa inmobiliaria, afirmó que "el final (del mandato de Serjal) se corresponde con una actitud corrupta; y por el otro lado, con una actitud muy torpe. Uno no puede dimensionar hasta qué punto se despliega la torpeza que genera el sentimiento de impunidad".

Cuando el conductor Alberto Lotuf le preguntó si podría definir a Serjal como un corrupto, Narvaja respondió: "Sí, claramente"

"Las decisiones de Serjal tuvieron impacto en mi carrera y no fui el único", concluyó sobre la disolución de la unidad de delitos económico que integró

Por último, consideró que "pesa más allá de la situación concreta de este caso en el que se ve involucrado Serjal por la imputación de (Leonardo) Peiti. Ya venía con relación con el caso de Rómulo González (dueño de concesionaria en la que Serjal compró dos autos días después del archivo de una causa en su contra). Durante toda la gestión, en la cotidianidad, conversamos con diferentes fiscales que se veían enfrentados a situaciones irregulares, que no trabajaban tranquilos".

Sebastián Narvaja es parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Fiscales y habló tras un pronunciamiento público en el que piden a Serjal y Ponce Asahad que renuncien. "Participamos casi 70 personas de la reunión. La decisión del comunicado fue ampliamente consensuada. Lo nuestro es un pedido moral", dijo.