El séxtuple campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, consiguió este domingo su primera victoria en la temporada 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Estiria, celebrado en Austria por la segunda fecha del Campeonato Mundial.

Lo escoltaron su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), justo por delante de su compañero tailandés Alex Albon, una prueba en la que los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto, una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, en una jornada que, al igual que la del viernes -y a diferencia del lluvioso sábado- discurrió en seco.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo. Lo hizo justo detrás de Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo 'pit stop' y se conformó con la novena plaza y con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

La siguiente carrera, la tercera del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del covid-19) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.