El gobernador Omar Perotti felicitó a los diputados nacionales que este martes dieron media sanción a la ampliación de las estructuras judiciales federales en la provincia, lo que ayudará a avanzar en las causas de narcocriminalidad. Dijo que ahora también hay que “mejorar la institución policial”. 

El gobernador Omar Perotti felicitó a los diputados nacionales que este martes dieron media sanción al proyecto de fortalecimiento de la Justicia federal en Santa Fe, iniciativa que fue presentada por los legisladores santafesinos de todos los espacios políticos y que se aprobó con 214 votos. Para el mandatario, la sanción y semejante acompañamiento –solo se contaron cuatro abstenciones del Frente de Izquierda– tiene un alto valor simbólico. Dijo que ahora también hay que “mejorar la institución policial y terminar con el proceso de depuración”.

“Lo de ayer (por este martes) tiene un alto valor simbólico en un momento de tanta división y pelea, de inmovilización de las Cámaras, de no acuerdo”, destacó Perotti, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2); y valoró: “Un proyecto llevado adelante por todos los diputados de la provincia consigue el acompañamiento de todos los diputados nacionales de todas las provincias”.

Para el gobernador, finalmente “empieza a comprenderse” la gravedad de la situación de Santa Fe, y especialmente de Rosario y a ubicarla como un problema central del país.

Consultado sobre la salida a semejante violencia, producida por el narcotráfico, Perotti sostuvo que el camino de la legalización “es una discusión que excede a la Provincia”: “Lo que tenemos que hacer en este momento es fortalecer la estructura jurídica, mejorar la institución policía, terminar con el proceso de depuración que necesita esta fuerza donde ex jefes policiales han sido condenados, presos, con un enorme esfuerzo de la mayoría de los integrantes. Ahí hay que poner el acento, en disminuir el consumo, en tener clara conciencia del daño que genera”.

"Ojalá, en un año electoral, todos los candidatos a presidente pudieran unificar una política común sobre cómo enfrentar el delito", sumó.