Mediante inteligencia artificial, los científicos especularon sobre cómo serán los niños en Marte y los resultados no son buenas noticias para el futuro de los humanos. El US Sun le pidió a DALL·E, un software de IA, que hiciera la predicción y obtuvo algunos resultados realistas y espeluznantes.

Cuando se le dieron indicaciones de palabras clave como "niños en Marte" y "bebé nacido en el espacio", DALL·E mostró varios conceptos diferentes. Uno muestra a un bebé sin rostro y sin dedos flotando en el espacio. Otro representa a un niño y una niña de aspecto muy futurista con rostros preocupados y enormes peinados.

La Nasa y Elon Musk tienen la vista puesta en enviar humanos al Planeta Rojo en las próximas décadas. Mientras trabajan en la logística, otros investigadores se preguntan qué le haría el nuevo entorno al cuerpo humano.

Es posible que los colonos de Marte eventualmente se conviertan en un nuevo tipo de humano. Segú. Business Insider, las duras condiciones en Marte podrían encoger el esqueleto y los músculos humanos.

Los astronautas que se alojan en la Estación Espacial Internacional experimentaron huesos debilitados. Si estos efectos pueden ocurrirles a los astronautas en un corto espacio de tiempo, los científicos creen que vivir a tiempo completo en el espacio podría cambiar drásticamente la forma en que estamos construidos.

El encogimiento de los cráneos podría resultar en condiciones neurológicas. Los huesos y músculos débiles podrían tener otras complicaciones de salud.

Marte está más lejos del Sol que nuestro planeta y un día normal puede parecer un día nublado en la Tierra. Este entorno más oscuro podría cambiar los ojos humanos con el tiempo. Otros desafíos incluyen la radiación espacial de la que los humanos tendrían que protegerse en todo momento. Además el planeta rojo tiene una atmósfera que es mucho más delgada que la de la Tierra y no hay protección de campo magnético. Eso significa que los humanos necesitarían encontrar una manera de sobrevivir a los altos niveles de radiación que causan cáncer.

¿Qué es DALL·E AI?
DALL·E es un modelo de aprendizaje automático creado por OpenAI para evocar imágenes inusuales a partir de indicaciones de palabras clave. Creado en 2021, DALL·E es conocido como un modelo de lenguaje transformador que puede convertir casi cualquier idea en imágenes. "Recibe tanto el texto como la imagen como un único flujo de datos que contiene hasta 1280 tokens y se entrena utilizando la máxima probabilidad para generar todos los tokens, uno tras otro", segú. Open AI .

"Este procedimiento de entrenamiento permite que DALL·E no solo genere una imagen desde cero, sino que también regenere cualquier región rectangular de una imagen existente que se extienda hasta la esquina inferior derecha, de manera que sea coherente con el mensaje de texto".