Una cámara oculta captó un leopardo de las nieves de cuatro años llamado Zvezda en lo alto de las montañas del Parque Nacional de Sailiugemski, ubicado en la república rusa de Altái.

El raro felino es uno de los 17 ejemplares de esta especie que hay registrados en dicho parque nacional. Antes de esto, solo había sido avistado en dos ocasiones: en 2017, cuando era solo un cachorro, en compañía de su madre; y otra un año después. De momento, no se sabe si es macho o hembra.

"Encontrarse con un leopardo de las nieves era como encontrarse con un dragón", explicó la ornitóloga Elena Schneider sobre su experiencia en 2018. "El gato estaba tumbado como si quisiera ser fotografiado", añadió.

Según publicó RT, en la actualidad se calcula que hay entre 70 y 90 leopardos de las nieves en el territorio ruso, con aproximadamente 30 de ellos poblando distintas áreas de las montañas de Altái. Los responsables del parque nacional de esa región están tratando de que los cazadores locales se sumen a la protección de esta especie.