El bañista Ben Estes hizo el hallazgo en Crystal Cove State Park en Newport Beach en el sur de California, Estados Unidos, según un grupo de pescadores locales.

Ben caminaba por la orilla del mar cuando se chocó con un gran bulto negro, al acercarse se dio cuenta que era una criatura marina. De inmediato tomó fotos y se comunicó con los guardaparques de Crystal Cove.

Se trata de un pez negro con una aleta larga dorsal que sale desde la boca y cuenta con un bulbo en el extremo, y allí emite una luz para el momento que nada por las oscuras aguas. También esta extraña parte de su fisonomía le sirve para atraer a sus presas.

Luego de informar este hallazgo de la criatura se supieron algunas especificaciones del animal encontrado, que es llamado llamado científicamente como Himantolophus, o pez balón o pez que suele habitar en el Atlántico, Índico y Pacífico.

Se trata de una especie que rara y muy pocas veces fue visto ya que se encuentra a una profundidad de 900 metros. Es uno de los ejemplares que cuenta con esta bioluminiscencia que actúa como “caña de pescar” para buscar su alimentación.

Además, su forma ovalada es otro de los aspectos que llama la atención siendo que la hembra llega a medir 46 centímetros y el macho 39. Ahora, se lleva a cabo la investigación científica de la causa de muerte del ejemplar.

Por el momento se indica que la muerte podría ser luego de que suceda un tipo de sismo marítimo lo que conlleva la agitación de las corrientes, y causar este tipo de estragos. Lo cierto es que está comprobado que este pez fue arrastrado hasta la orilla, donde fue encontrado, según publicó 7News.