Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizara el uso de kits comerciales para el diagnóstico del coronavirus, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) ya comenzó a realizar los análisis de covid-19, lo que hasta ahora sólo hacía el Instituto Malbrán. Este fin de semana se desarrollaron en el laboratorio del Cemar los primeros testeos y ya se obtuvieron los resultados.

Según precisaron desde la Secretaria de Salud Pública municipal, el laboratorio del Cemar tiene capacidad para efectuar 200 análisis por día, obteniendo resultados en 24 horas, y cuenta con el recurso humano, equipamiento de tecnología de última generación y ahora con los reactivos necesarios para procesar los diagnósticos en pacientes de Rosario y la región con síntomas de la enfermedad.

El Cemar ya hace análisis de Covid 19 y Rosario tiene ocho contagiados

“La confirmación de la validación de estos exámenes complementarios nos permite tener de ahora en más un diagnóstico cercano y con información actualizada diaria para el resto de la sociedad y los equipos de trabajo”, destacó el secretario de Salud, Leonardo Caruana.

Por otro lado, el funcionario aclaró a la población que no se debe concurrir espontáneamente al Cemar para solicitar la prueba de coronavirus ya que este análisis, hasta el momento, se realiza por derivación médica de los distintos efectores bajo criterio y protocolo de quienes se consideren casos sospechosos.