Thanu Limpapattanawanich un veterinario oriundo de Tailandia recibió en su consultorio un cliente que llevaba una cucaracha herida que había levantado de la calle.

Según contó el profesional, el insecto había sido pisado por otra persona y había quedado tirado en el lugar. Esta persona la levantó, la tomó con su mano y la llevó hasta el veterinario Sai Raik. Allí, el Doctor Limpapattanawanich decidió aceptar el caso y trató a la cucaracha de manera gratis.

A través de un posteo de Facebook, el veterinario escribió: "Caso de emergencia anoche. Alguien pisó una cucaracha que yacía en el costado de la carretera. En ese momento, pasó un hombre amable y lo vio, por lo que se apresuró a llevarlo al hospital veterinario de urgencia. Las posibilidades de supervivencia son, ahora, del 50%". Y agregó: "Esto no es una broma. Esto indica compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa... Ojalá hubiera más personas así en el mundo... La bondad apoya al mundo".

El veterinario tailandés admitió en su publicación que se hizo viral a través de las redes sociales que esta fue la primera vez que una persona le trajo una cucaracha para que pudiera atenderla. 

El especialista hizo lo que pudo por el insecto y lo que decidió fue colocarlo en un recipiente oxigenado para que así se aumentaran sus posibilidades de supervivencia.  "Permití que el hombre trajera la cucaracha para cuidarla. No se cobró ninguna tarifa de tratamiento", indicó el doctor.

En este momento se desconoce el estado de salud de la cucaracha pero lo que logró despertar el debate en las redes sociales fue el gesto del hombre que decidió levantarla de la calle y llevarla al veterinario, según publicó LaCien.