Otro lamentable hecho de vandalismo y atentado contra el espacio público. Este martes, a la estatua que recuerda al humorista rosarino Alberto Olmedo, ubicada en el barrio de Pichincha, le pintaron la camiseta de River. Además, realizaron una pintada en otro sector del memorial.

Este martes, el periodista Ever Arnoldo describió en el programa La primera de la tarde (Radio 2) cómo quedó la ya clásica figura del "Negro", que se convirtió en un sitio de culto para los turistas y visitantes de la ciudad, que allí se toman fotografías. 

La figura de Olmedo en Pichincha, arruinada con aerosol rojo. (Rosario3)



A la figura de Olmedo le trazaron una banda roja en el pecho, con aerosol. Y en la columna que recuerda a los diferentes personajes que hacía el "Negro" en su histórico ciclo de humor, pintaron la fecha 9 de diciembre de 2018, como referencia al día en que River le ganó a Boca la final de la Copa Libertadores en Madrid. 

Otro sector del memorial del actor rosarino que también fue vandalizado. (Rosario3)



En realidad, no es la primera vez que ese sitio sufre este tipo de hecho de vandalismo, ya que en anteriores oportunidades debió ser limpiado de pintadas y agresiones.