Los sindicatos de docentes santafesinos tomaron de diversa manera la propuesta salarial del gobierno y el próximo lunes se dará la particularidad que las escuelas privadas tendrán actividad porque Sadop aceptó la oferta mientras que las públicas no porque Amsafé la rechazó.

Martín Lucero, secretario de Sadop Rosario, aseguró que los maestros particulares valoraron el ofrecimiento de 35% de aumento de sueldo en etapas aunque hubo “reparos en el plazo y las formas de pago”.

“La manera de pago es larga y esperaban un plan de pago más corto pero nosotros creemos que la paritaria está abierta y lo vamos a plantear al Ministerio de Trabajo. Es de buena fe poder discutir esas cosas, más aún cuando la propuesta está aceptada”, dijo Lucero a De 12 a 14 (El Tres).

Después de la votación de los docentes de escuelas privadas de Rosario y zona sur provincial, se conoció la aceptación también de sus compañeros del norte.

El dirigente de Sadop explicó que se contempló la pandemia y la cantidad de meses sin clases presenciales y señaló el “espíritu de comunidad y la acción más participativa de la familia”, para encausar el ciclo lectivo 2021.

Lucero aclaró que son “respetuosos de cada voto y de los resultados distintos por escuelas” y también del rechazo de sus pares de Amsafé. “Si nos tenemos que parar junto a ellos para defender sus derechos lo vamos a hacer”, aclaró.

Las diferencias no son menores. Sobre todo este año en que el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, aclaró que a diferencia de ejercicios anteriores el gobierno pagará el aumento a quienes acepten la oferta y vayan a trabajar.

Amsafe rechazó y Sadop aceptó la oferta salarial

El funcionario apeló incluso a que maestros de escuelas públicas no se sumen al paro de 48 horas y asistan a trabajar el próximo lunes y martes.

Pusineri destacó que el monto “está por encima de la inflación, es superior a lo ofrecido en otras provincias, y fue construido con anticipación y en el marco de una negociación colectiva”.