El gobernador Omar Perotti saludó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se ordenó la creación inmediata de un Comité de Emergencia Ambiental por los incendios en el Delta del Paraná.

Además, fuentes del gobierno provincial confirmaron a Rosario3 que la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, comenzó a tomar contacto con todos los actores involucrados para acelerar la convocatoria a una reunión.

A través de la red social Twitter, el gobernador dijo que “el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación va en consonancia con los reclamos y las acciones de la provincia de Santa Fe, en el marco de los incendios irregulares en las islas del Delta del Río Paraná”.

Valoramos que el Comité de Emergencia Ambiental se constituya en el marco del Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas)”, añadió el mandatario santafesino.

El fiscal de Estado de la provincia, Rubén Luis Weder, había pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por los incendios producidos en el Delta del Paraná.

El funcionario solicitaba que el máximo órgano de Justicia del país unifique los diferentes recursos y amparos judiciales que hay sobre el tema.