El humo volvió a resentir la respiración en Rosario durante los últimos días a raíz del fuego que quema los pastos en las islas entrerrianas al otro lado del río. Este domingo, una línea recta dos kilómetros ardió y debió ser sofocada por personal policial de Entre Ríos. ¿El origen del fuego? No es posible considerar un motivo único y concreto pero sí, se consideran los factores climáticos que favorecen a la propagación de las llamas.

En contacto con Rosario3, el jefe de la Brigada Forestal de Entre Ríos, José González, precisó que durante este domingo trabajaron junto a bomberos de Gualeguay, Laroquey sur de Entre Ríos para sofocar llamas en línea recta a lo largo de 2 kilómetros enfrente de Villa Constitución. Consultado sobre el origen del incendio, manifestó: “Hay material combustible predispuesto para este tipo de siniestro, no podría establecer a ciencia exacta si fue una causa natural, hay sequía y todo hace que se predisponga a la propagación del fuego”.

Para González influye el cambio de viento al sur que hace visible y respirable el humo de parte de los fuegos que siguen encendiendo en las islas entrerrianas. “Hay focos desde hace más de 10 días, como no se trató en el momento exacto se ha propagado y es más complicado”, indicó sobre la posibilidad de terminar con estos incendios.