Los incendios en las islas del Delta del Paraná se mantenían activos este martes y según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego del gobierno nacional se mantiene el despliegue de recursos para combatir el fuego.

El último informe del organismo federal, detalló que en la zona trabajan brigadistas con un avión hidrante, un avión observador y un helicóptero del Ejército.

La superficie afectada por el fuego acumuló las 200 mil hectáreas (198.863,25 has.), de acuerdo al estudio nacional.

En tanto, este miércoles por la tarde se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental, órgano creado en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas).

El informe del Ministerio de Seguridad de la Nación aseveró que el 95% de los incendios forestales que se registran en el país son producidos por intervenciones humanas.

“Los factores climáticos como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes inciden en su propagación”, agregó el parte.