El dueño de un terreno de las islas que fue imputado en la causa federal que se tramita en Paraná puso a disposición sus instalaciones para que se instalen fuerzas de seguridad para controlar de cerca la situación. Señaló que la acusación en su contra es por un incendio ocurrido en febrero pasado, en un lugar de difícil acceso. "El daño me lo provocaron a mí", resaltó.

Raúl Morist, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), dijo que se ofrece a ayudar a combatir los incendios en las islas. "Ofrezco un terreno para poner una comisaría, no tengo problema. Si quieren, mañana mismo presto una casa para que pongan una comisaría o destacamento para que controlen las islas", aseveró.

Morist indicó que fue imputado por un incendio ocurrido en febrero pasado, en la parte trasera de sus tierras que están situadas a la altura de Pueblo Esther. "A ese lugar solo se llega con una embarcación pequeña o a caballo. Caminando es imposible y hasta peligroso", explicó.

Morist agregó que "es un misterio quién produce los incendios" y sostuvo: "No me siento responsable en lo más mínimo. El daño me lo provocaron a mí".

El propietario relató que su terreno lo heredó de su familia, que lo compró hace décadas. "Somos tres socios para 1.300 hectáreas. Yo nunca compré y jamás tuve un beneficio económico en la isla. Sí tengo un terreno limpio al que voy y disfruto", expresó.