En medio del fuego en las islas y el humo que tornaba irrespirable el aire en Rosario y en muchas otras localidades de la costa del río Paraná, se conocieron los nombres de siete personas imputadas por los supuestos delitos de “incendio u otro estrago y atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”. Este viernes, los brigadistas trabajaban sobre unos 60 focos de incendio en las islas entrerrianas.

El juzgado federal de Paraná imputó este viernes por los incendios en las islas a Rufino Pablo Baggio; Enzo Federico Vignales; Raúl Álvaro Morist y Rachinsky; Esteban Ricardo Morist y Rachinsky; Julián Marcelo Luraschi; Amelia Marta Barinotto; y José María Vicenti.

El oficio judicial con los nombres de los 7 imputados por las quemas. (Rosario3)

Según el oficio judicial emitido por el juzgado federal Nº 2 de la capital de Entre Ríos, se les imputa los delitos de “incendio u otro estrago y atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”.

Guillermo Brignoni, jefe de Operaciones de la provincia, confirmó en De 12 a 14 (El Tres) que “son casi 60 focos de incendio los que se han detectado”. Y agregó que “realmente los focos son muchos, favorecidos ahora por el viento que cambió al sector norte”.

El jefe de brigadistas que trabajan en la isla aseguró que “estamos en la etapa final para extinguir uno de los focos frente a la ciudad de Rosario, que va a aliviar notablemente el humo que se respiró ayer en la ciudad, que fue muy intenso”.

Brignoni advirtió que “son 600 kilómetros de longitud, desde las islas cercanas a San Javier hasta Baradero, como para que tengan una idea de la inmensa franja que se debe cubrir”.

Y describió que “hay que hacer un trabajo de hormiga para descubrir el material que está por debajo de los pastizales que se han quemado. Necesitamos abrir esa primera capa, tirarle agua, para que eso no se prenda en las próximas horas”.