Este jueves se mantenían algunas quemas de pastizales en las islas del Paraná cerca de Rosario y el humo llegaba a la ciudad, sin que por ahora se prevean lluvias en la región. Al mismo tiempo, la Municipalidad de Victoria renovó la prohibición de visitar su territorio insular.

Esta semana, de manera intermitente, el olor a quemado se sintió en Rosario a pesar de que no se divisaban incendios frente a la costa local. Sí había frentes de fuego frente a San Lorenzo o Alvear, por mencionar sólo los más próximos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la presencia aleatoria de nubes pero sin precipitaciones en la región para los próximos días, mientras que otras cartillas no oficiales sí daban la probabilidad de algunas lluvias para la mañana del sábado.

Restricción desde Victoria

 

En tanto, el municipio de Victoria decidió extender, al menos hasta fin de octubre, la prohibición de visitar las islas bajo su jurisdicción, frente a Rosario, en el marco de la declaración de "emergencia ambiental" en sus terrenos del Delta del Paraná.

La medida, justamente, apunta a "prevenir, controlar o mitigar" los incendios en la zona aunque, aclara el decreto, esto no afecta las actividades programadas por la Universidad Nacional de Rosario en los terrenos rosarinos del legado Deliot, donde se busca construir una base científica y de investigación.