Las boletas de la patente automotor comenzaron a llegar a algunos domicilios de Rosario con fuertes incrementos que van entre el 80 y el 115 por ciento. Desde el gobierno provincial señalaron que no hubo modificación en la alícuota y que la situación se debe a la suba en la valuación de los vehículos. Evalúan tomar medidas para morigerar el impacto del aumento.

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API) Martín Ávalos dijo en LT8 que "en Rosario es posible que la boleta en papel ya haya llegado a algunos" y agregó: "Vamos a buscar una solución". 

Sobre si se deben pagar los montos de esa boleta, expresó: "Los vencimientos no están operando, recién a partir de fines de febrero. Tenemos margen para evaluar integralmente la medida".

Ávalos explicó que no hubo modificación en la alícuota de la patente automotor. "Lo único que cambia es la base imponible que es la valuación de los vehículos. Esta tabla de valuaciones, que es año a año, se va publicando y sirve de base para el impuesto. Estudiamos medidas para ver de qué manera se puede morigerar esto", concluyó. 

"Hay vehículos que no sabemos por qué tuvieron un salto de un 70, 80 por ciento del valor. Aplicada la alícuota da un nivel de patente a pagar que es elevado", finalizó.