Los propietarios de casas de fin de semana de Funes podrán ir a limpiarlas y a hacerles mantenimiento, pero no podrán quedarse allí para esparcimiento, según confirmaron las autoridades municipales de esa localidad. Para llevar a cabo esas tareas, hay que tramitar un permiso especial. Se apunta también a la prevención del dengue, por la gran cantidad de piletas que han quedado con el agua estancada.

Las autoridades municipales de Funes comunicaron esta nueva apertura, confirmando que permitirán el tránsito entre Rosario y Funes, a todos aquellos que posean viviendas de fin de semana.

Pero aclararon que solo podrán concurrir para hacerles mantenimiento a esas propiedades, como limpieza, corte de césped y desagote de piscinas.

Aclararon puntualmente que las personas habilitadas no podrán usar la casa para esparcimiento ni para quedarse más allá de las horas que demande el mantenimiento. Se realizarán estrictos controles en ese sentido, informaron.

Para obtener un permiso de circulación, recomendaron comunicarse con la Secretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Funes. Se piden datos personales y el número de patente del vehículo al correo electrónico medioambiente@funes.gob.ar.