El intendente Pablo Javkin aseguró que evalúa junto a su equipo de crisis por el coronavirus la habilitación de la práctica de “metegol humano” en las canchas de fútbol 5 de Rosario.

La novedad se conoció este jueves a través de un video que refleja esa curiosa alternativa al fútbol tradicional pero delimitado por espacios para que no haya cruces entre los jugadores.

La propuesta de los empresarios del sector fue elevada a la Municipalidad y Javkin afirmó a Radio 2 que “está en consideración”.

El intendente argumentó que la práctica de deportes en lugares cerrados es considerado de riesgo para el contagio de covid-19 pero con esta modalidad de pintar la cancha por sectores y que los jugadores no puedan salir de él “no hay contacto humano” y se respeta el distanciamiento social.

Ante la amplia gama de comentarios que despertó la iniciativa, el jefe del Palacios de los Leones aclaró en el programa Pegando la vuelta que no fue planteado como un reclamo sino como “una alternativa sin contacto físico” y real para poder reabrir las instalaciones, cerradas desde el 20 de marzo por la pandemia.

“Está en consideración, sería un deporte para hasta 10 personas”, aclaró el intendente ante la expectativa que generó esa chance en los amantes de la pelota.