Un futbolista turco admitió que mató a su hijo de 5 años y fue detenido. Se trata de Cevher Toktas, juagador del Bursa Yildirim de su país, quien confesó que su hijo no falleció por síntomas relacionados con el coronavirus tal cual se había entendido. Aseguró que no padece trastornos mentales. 

El sitio Todo Noticias (TN) publicó que el hecho sucedió el 23 de abril, dos horas después de que el niño fuera ingresado en una clínica de Bursa con fiebre alta y varios síntomas relacionados al covid-19. Esto llevó a las autoridades a pensar que la causa de la muerte se debió a las propias dificultades respiratorias.

Sin embargo, 11 días más tarde, Cevher Toktas admitió ante la policía que fue él quien asfixió al niño. “Puse una almohada en su cabeza y apreté durante 15 minutos sin parar.", confesó el futbolista de 32 años, según informó diario turco Daily Sabah.

"Mi hijo resistió un tiempo, pero cuando dejó de moverse, saqué la almohada. Luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada”, continuó su relato el futbolista, que agregó: "Nunca quise a mi hijo menor, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quiero. La única razón de haberlo matado fue que no lo quise. No tengo ningún problema mental".

El futbolista se encuentra detenido y aguarda una resolución de la Justicia, que a su vez solicitó exhumar el cuerpo del chico para que se le realice una autopsia.

Toktas será juzgado por el delito caratulado como “asesinato de un familiar cercano”, lo que podría significarle una pena de prisión perpetua.