Una joven hizo un posteo en Twitter contando una situación de discriminación que vivió su madre, una gasista matriculada a la que no quisieron contratar por prejuicios de género. La publicación generó una gran cantidad de comentarios de apoyo hacia la mujer, entre los que se destacó el de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Alejandra Torres, la usuaria que contó lo sucedido, criticó que a pesar de que su madre cuenta con la matrícula correspondiente la rechazaron por ser mujer. "La habían recomendado para un trabajo pero cuando atendió el cel, se dieron cuenta que es mujer, le preguntaron si sabía lo que era un caño y si estaba capacitada", escribió.

La joven agregó que, al cabo de unos minutos, a su madre "le dijeron que no necesitaban de su servicio". Una gran cantidad de usuarios reaccionaron indignados por lo sucedido, y algunos le recomendaron a Alejandra que le creara una cuenta de Twitter a su madre para ayudarla a conseguir trabajos.

El posteo en el que la hija de la gasista comentó lo ocurrido.

Así, el perfil de @mujergasista sumó más de 1.000 seguidores en un día. Por otro lado, el comentario de la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también resaltó entre los mensajes que criticaron lo ocurrido.

El comentario de Vidal.

"2021 y todavía tenemos que aclarar que los trabajos no tienen género. En los comentarios debajo del tuit están los datos de su mamá por si alguien necesita de sus servicios", tuiteó Vidal, citando la publicación con la información de la mujer.