Este jueves por la mañana, un nutrido grupo de gasistas se manifestó frente al Monumento a la Bandera en contra del proyecto de ley para agruparlos en una Colegio. Aseguraron que el proyecto los perjudica porque descarga sobre ellos obligaciones que no puede pagar ni exigir a sus clientes. Dijeron que nunca les consultaron y creen que es “poco ética” toda la propuesta.

En contacto con El Tres, uno de los manifestantes criticó que la normativa –todavía en estudio en la Legislatura– los obliga a pagar una doble jubilación y percibir una sola: la que se añade es a la Caja de Ingenieros.

Además, se les exige un porcentaje de las obras que hagan, el pago obligatorio de una cuota mensual y se los pone bajo el control de una comisión.

“Ya nos controla Litoral Gas que recibe ordenes del Enargás y quieren crear una institución burocrática porque no pueden sindicalizarnos por el mero hecho de recaudar”, se quejaron.

Además de cobrar una cuota mensual y otra extraordinaria que no se sabe de cuanto, un porcentaje de la sobras que hagamos, nos sacan plata a osotrosCostos implementados a los presupuesto eso lo pagaría el cliente y como esta la sit un cliente no puede andar pagando gastos extras que no le corresponden

Es de poca ética y encima con lo que estamos pasando…”, lamentó otro manifestante.

El proyecto de ley fue impulsado por el diputado provincial Marcelo González (UCR), y tras más de cuatro meses de estudio en comisiones, ya estaría listo para tratarse en la Cámara.

Pero cosecha un fuerte rechazo de los gasistas que también se han manifestado frente a la propia Legislatura santafesina.

Según publicó Sin Mordaza, ya a fines de octubre, González desmintió que el proyecto no haya sido consultado con los gasistas.