Referentes del sector gastronómico de Pichincha descartaron este viernes que una ambulancia no haya podido estacionar en la zona por las mesas instaladas en la calle.

Aseguraron que la normativa establece que esas mesas solo se extienden en lugares donde debería haber autos y de cualquier manera estaría ocupado.

“Preferimos priorizar a las personas y ocupar el espacio público con actividades recreativas al aire libre para cuidar la salud en tiempos de pandemia y las fuentes de trabajo del sector gastronómico, que un espacio sólo ocupado por automóviles que de cualquier manera impedirían el estacionamiento de una ambulancia”, expresaron los referentes del sector a Rosario3.

Además, sostuvieron que las mesas al aire libre abarcando parte de la calle y de la vereda, son una tendencia a nivel mundial para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Tenemos la mejor relación con los vecinos de Pichincha pero hay un grupo que nos ataca siempre. Es un ataque permanentemente a comerciantes y también a los trabajadores”, se quejaron.

El grupo de vecinos de Pichincha difundió imágenes de una ambulancia que este jueves por la noche debió atender una emergencia en medio de calle Alvear, entre Brown y Güemes. Los denunciantes dijeron que el servicio médico no pudo estacionar junto al cordón por las mesas del sector gastronómico.