Para aprovechar el Día de la Madre, los empresarios gastronómicos de Rosario y Santa Fe pidieron poder ampliar las mesas a seis comensales, actualmente sólo están permitidas cuatro personas por mesa; y mayor flexibilidad para la movilidad en auto, prohibida desde las 20. El pedido lo hicieron la semana pasado y para el domingo falta muy poco, por eso reclamaron una pronta respuesta.

“El límite de cuatro implica que muchos queden afuera”, observó Alejandro Pastore, secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) y titular del Paseo Pellegrini, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Pastore señaló que el Día de la Madre siempre ha sido, históricamente, una de las jornadas de mayor demanda y trabajo pero con la pandemia el porcentaje de reservas cayó al 20 por ciento con respecto al año pasado. Así las cosas, el límite de cuatro comensales tampoco ayuda si hay, ejemplificó, una familia de cinco o más.

Por eso, solicitaron permiso para ampliar las mesas pero a este viernes todavía no tenían respuesta. “Lo idea sería tenerla hoy para poder comunicarlo”, señaló.

Consultado sobre la polémica que se armó por la reconversión de salones de fiestas a bares, Pastore se mostró a favor de la adaptación: “Todos tienen que tener la posibilidad de trabajar”.