La presidenta de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Sabrina Ferrara, confirmó que los comercios del rubro no abrieron esta semana para no caer en la ilegalidad ante “un decreto injusto” pero se movilizarán este miércoles a las 12 a Gobernación para pedir explicaciones porque, aseguran, la actividad con protocolos “no es riesgosa”.

“No afectamos la circulación, somos comercios de cercanía y la gente se traslada caminando. No hay datos de personas que se hayan contagiado en el gimnasio”, dijo Ferrara este martes en el programa Radiópolis (Radio 2).

“No sé cuáles son las causas para tomar esta medida. La actividad física es un espacio seguro con protocolo que es clave para prevenir cualquier enfermedad. En Santa Fe estamos a contramundo. Si es tal la situación sanitaria (por la gravedad), que se cierre todo”, reclamó.

Ferrara afirmó que en Rosario “se puede ir a cualquier comercio a hacer cualquier actividad pero no un gimnasio, es el único rubro que está cerrado”.

La titular de los gimnasios señaló que no solo se trata de ejercicios físicos sino que atienden a “personas con enfermedades crónicas y post covid, somos auxiliares de salud, somos una solución".

La representante del sector confirmó que este miércoles al mediodía se concentrarán en la Sede de Gobernación para pedir explicaciones ya que “no hemos recibido una respuesta de por qué se tomo esta decisión”.