El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó este miércoles al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires luego de que esta mañana sufriera una parestesia distal, un adormecimiento u hormigueo, del miembro superior izquierdo mientras estaba en su casa. Estudian la causa pero fuentes oficiales descartaron que el tema esté vinculado al coronavirus.

Los médicos le hicieron estudios al ministro de 74 años para determinar si había sufrido un problema gastrointestinal, pero tras una tomografía computada, le diagnostigaron un hematoma subdural, una acumulación de sangre entre la superficie del cerebro y su cubierta externa.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que González García “ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

“En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, detallaron.

Si el diagnóstico es grave, este tipo de padecimientos deben ser tratados con una intervención quirúrgica para remover el coágulo que estaría alojado en la cabeza del funcionario.

En tanto, fuentes cercanas González García confirmaron a Infobae que el funcionario fue testeado para determinar si se contagió de coronavirus y el resultado fue negativo.

El ministro de Salud encabezó este martes junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el relanzamiento de Tele-Covid , un servicio de consultas médicas a distancia para personas sin obra social.

El funcionario, que es médico cirujano y ya encabezó el ministerio de Salud entre 2002 y 2007, enfrenta un desafío ante la pandemia del coronavirus tanto político como de esfuerzo físico.