El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este viernes que suspender las clases sería "contraproducente". Indicó que el de los niños y niñas "no es un grupo de riesgo" frente al coronavirus. De esta forma, indicó que no se interrumpirá el ciclo lectivo en los establecimientos educativos.

"Consideramos que tiene impacto social considerable y no tiene potencialidad para cuidar la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable. También es cierto que deben quedarse fuera de la escuela y muchas veces se recurre a los adultos que los cuidan y así aumenta el riesgo de los adultos. Deambulan. Hasta podría ser por los chicos y la epidemia contraproducente", agregó González García.

El ministro aclaró que esta situación se sostiene en los "establecimientos educativos donde no hubo casos sospechosos ni confirmados. Ahí la estrategia es rotunda de no continuar con las clases".

La declaración del funcionario nacional tuvo lugar durante una conferencia de prensa que fue ofrecida en el mediodía de este viernes en la Casa de Gobierno, luego de la reunión interministerial de seguimiento de la pandemia que encabezó el presidente Alberto Fernández.