La compañía Gol, la mayor aerolínea de Brasil, anunció hoy que en diciembre próximo reanudará sus vuelos con Argentina, desde los aeropuertos de San Pablo, Río de Janeiro y Santa Catarina, con destino al aeroparque porteño Jorge Newbery, para los cuales ya inició la venta de boletos.

La empresa señaló que tras la reapertura de las fronteras argentinas con Brasil, inició el proceso de retorno, que se concretará el 19 de diciembre con salidas diarias desde los aeropuertos de Galeao, en Río de Janeiro, y Guarulhos, en San Pablo.

Las operaciones se ampliarán con vuelos desde Florianópolis, en Santa Catarina, dos veces por semana –también desde el 19 de diciembre–, destinados en especial para argentinos que quieran visitar la costa atlántica su del país.

"Para una recuperación internacional gradual y consciente, Gol se apoya en el avance de la vacunación contra covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad turística", señaló la aerolínea en un comunicado.

Los vuelos serán operados aviones Boeing 737-800 de última generación, con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales, y mediante la asociación entre Gol y Aerolíneas Argentinas se ofrecerá una amplia conectividad en ambos países, a través de los hubs de Guarulhos, Galeão y Aeroparque.

Tras señalar que esa es "una ventaja que solo Gol y Aerolíneas pueden ofrecer", destaca que el acuerdo "beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche, desde Buenos Aires".

El director de Alianzas, Internacional y Distribución de Gol, Randall Sáenz Agüero, manifestó que los servicios a Buenos Aires son "una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil".

Gol precisó que los boletos ya están disponibles y pueden adquirirse en el sitio www.voegol.com.br, en la aplicación de la Compañía, en las tiendas Gol de los aeropuertos y en las agencias de viajes.

La reanudación de los vuelos con Buenos Aires sigue al reinicio de otras salidas internacionales, como a Montevideo (de Guarulhos, el 3 de noviembre), Cancún (desde Brasilia, el 12 de noviembre) y Punta Cana (Guarulhos, el 13 de noviembre).