El militante social y abogado Juan Grabois desafió a “debatir públicamente en el medio y horario que quiera” al dirigente rural y ex ministro Luis Miguel Etchevehere por el conflicto en torno a un campo familiar en Santa Elena, Entre Ríos, donde se viven horas de tensión.

Por un lado, la hermana de Luis, Dolores Etchevehere, reclama una parte de ese terreno y cedió esa porción a sectores de la agricultura familiar ligados a la Ctep de Grabois en el denominado Proyecto Artigas. Por el otro, el ex funcionario macrista asegura que esa finca le pertenece y califica de “usurpadores” a su hermana y el resto de las personas.

En ese contexto, que se tensionó en las últimas horas con presencia de ruralistas en la puerta del campo, Grabois escritbió en su cuenta de Twitter: “Luis Etchevehere no tiene argumentos jurídicos por eso está ejerciendo presión política: lo desafío a debatir públicamente en el medio y horario que quiera. Idealmente, usted con su abogado, y yo con mi defendida Dolores Etchevehere”.

“No sé qué le sorprende a @lmetchevehere. Obviamente frente a las amenazas de muerte, xenofobia expresa y violencia física ejercida pedimos que haya presencia de organismos de derechos humanos, el gobierno nacional y provincial”, añadió.

Grabois afirmó que el juez no dictó el desalojo porque no hay pruebas contra Dolores y compartió imágenes de las presiones de los ruralistas: “Aquí los embajadores de @lmetchevehere, como si fueran los dueños del país, ofreciéndole un salvo conducto a Dolores Etchevehere si se va de su hogar. Su respuesta es un ejemplo de Dignidad”.

Por su parte, el ex titular de la Sociedad Rural y ex ministro de Agricultura denunció este jueves que "el gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos”.

“¿Qué hacían Donda y Verón en audiencia de partes? El Director de Economía Popular Sebastián Correa anoche durmió en la toma. Bordet deja pisotear el federalismo", escribió Etchevehere en Twitter.

Luego, añadió: "Gabriela Carpinetti del Ministerio de Derechos Humanos, también durmió anoche en la usurpación de Entre Ríos. Fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois para la toma de Tierras”.

Al igual que Grabois compartió videos de lo que ocurre en la puerta de la estancia mediante su cuenta en redes sociales.