La historia de Bautista, el pequeño de 3 años que es fanático de los bomberos, se conoció luego de que le pidiera a su mamá Valeria que le haga una torta para llevar al cuartel de los Voluntarios de Venado Tuerto.

"La idea de la torta surge porque yo hago pastelería en mi casa", comienza contando la madre de Bautista a Rosario3. Además, relata que ellos viven en pleno centro de la localidad y siempre se escuchan sirenas por encontrarse cerca de sanatorios. "De ahí sale la afinidad por ellos", confió. 


"Antes de Navidad, viene y me dice '¿mami vamos a hacerle una torta a los bomberos y basureros?'. Es chico pero es muy hablador y muy bicho", lo describe la madre.


"Cuando tuve un tiempito, hicimos la torta, el me ayudó, le encanta poner la harina, poner los huevos y la decoramos juntos. Se levantó de la siesta y lo primero que me dijo fue 'vamos a llevarle la torta a los bomberos'", continuó.


Luego cuenta que al ir al cuartel el pasado jueves, Bautista estaba muy emocionado y que "justo llegó un coche de los Bomberos". Al ver su emoción, los trabajadores lo invitaron a conocer los coches, respetando todos los protocolos.

"Cuando me dijieron que estaban a disposición para lo que necesitemos, me emocioné porque Bauti es una criatura", explicó la mujer venadense.


Valeria expresó que los Bomberos le mostraron el coche más grande del cuartel y es ahí donde el nene estalló de la emoción. Lo pudo tocar, conocer y hasta tocó la sirena que a el tanto le gusta. "Estaba enloquecido, le contaba a los chicos que el tenía un casco en casa", relató la mamá. 


Por último, su mamá contó que eran las 4 de la mañana del viernes y Bautista dormido nombró a los bomberos: "¡Vamos de los bomberos, los bomberos!", exclamó. 

Y, por último, comentó que le entregarán una torta los recolectores de basura que también admira el pequeño.