Distintos grupos provida llevaron un petitorio al poder Ejecutivo en Mendoza. Bajo el lema "comenzó la resistencia provida", pidieron que la mujer que va a abortar, además de firmar el consentimiento informado, vea una ecografía del feto antes del la interrupción voluntaria del embarazo.

La presentación fue hecha el sábado en el centro de la ciudad de Mendoza. Además, solicitaron la declaración de inconstitucionalidad de la ley. Esto basándose en los pactos internaciones con rango constitucional, como el de San José de Costa Rica, que indica que la vida humana comienza desde el momento de la concepción.

Por otra parte, según informó el diario UNO, pedirán que se garantice el derecho a objeción de conciencia profesional y personal, del médico y también de todo el personal hospitalario que quiera ejercer el derecho a objetar. Sin embargo, este punto ya está incluido en el artículo 11 de la ley de legalización del aborto.

Con respecto a la información que puede solicitar la paciente que solicite el aborto legal antes de la semana 14 de gestación, en el inciso e del artículo 5, la Ley Nacional 27.610 indica que el personal de salud tiene la obligación de suministrar información sobre los métodos que se utilizarán, los alcances y consecuencias de la práctica.

Sin embargo, aclara que el derecho a la información que tiene la persona que solicite un aborto legal, incluye el no recibir información inadecuada en relación con la solicitada.

Además, el personal de salud tiene la obligación de informar a la paciente sobre sus derechos aún sin que ésta lo haya solicitado.