El gobernador Omar Perotti mantuvo este martes una reunión con integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia para analizar diversos temas, entre ellos la ola de violencia e inseguridad en la provincia. Al término del encuentro, el presidente del máximo tribunal santafesino, Rafael Gutiérrez, dijo a Radio 2 que “la preocupación por la seguridad que tiene el gobernador es la misma que tenemos todos”.

El encuentro entre representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de la provincia duró casi dos horas. Además de los jueces y del gobernador estuvieron presentes funcionarios del gabinete provincial y el fiscal general de Santa Fe.

“Estuvimos intercambiando opiniones sobre nuestras necesidades y las del gobierno provincial. El gobernador estuvo muy predispuesto hacia todas las cuestiones que les planteamos”, destacó Rafael Gutiérrez.

Además dijo que “en la provincia de Santa Fe no hay impunidad” ya que –según recordó–, “hubo funcionarios políticos y hasta un obispo condenados” por la justicia provincial.

Respecto de las demandas planteadas al gobernador, Gutiérrez dijo que “son las de siempre: que no haya demoras en la designación de los jueces del Colegio de la Magistratura, y la finalización de las obras en los edificios del Poder Judicial”.

“El gobernador de la provincia nos dijo que a medida que la situación económica mejore, estas obras se van a ir haciendo”, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Por su parte, Omar Perotti dijo que "fue una reunión necesaria de las muchas que vamos a tener y de las que son necesarias tener tanto con el Poder Judicial como con el Legislativo".

"Cuanto más información sobre la situación de la provincia tenga cada uno de los Poderes cada uno de ellos podrá actuar con mayor y mejor criterio. Es nuestra tarea ponerla a disposición. Eso ha sido parte de la tarea de hoy", indicó.

El de este martes, fue el primer encuentro formal de Perotti con los jueces de la Corte santafesina.