A menos de una semana de navidad, el gobierno provincial avanza en la habilitación de las reuniones sociales para las fiestas de fin de año. En las próximas horas el gobernador Omar Perotti firmará el decreto que autorizará encuentros familiares, siempre con los cuidados pertinentes.

“Se está pensando para las dos fiestas habilitar las reuniones hasta 20 personas, en lo posible en espacios abiertos y ventilados, como puede ser un patio, jardín o balcón”, adelantó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Con respecto a quienes no cuenten con lugar al aire libre o que el clima no acompañe para la instalación de la mesa afuera, la funcionaria provincial remarcó la importancia de garantizar la ventilación cruzada. “Porque en un ambiente ventilado, la aerosolización, que es lo que produce o propicia el contagio, lo podemos evitar”, explicó.

“Tenemos que cuidarnos muchísimo para que, el poder juntarnos en estas fiestas, no arruine esto en lo que estamos trabajando fuertemente todos para llegar a la vacunación”, sostuvo Martorano ante la atenta mirada del gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud nacional, Gines González García

Además, la ministra pidió responsabilidad, no sólo a la hora de la cena navideña, sino también en los días previos. “Recuerden que, cuando nos sentemos a esa mesa, cada uno de nosotros va a llevar consigo todos los contactos que tuvo esa semana, seamos muy cuidadosos en nuestros contactos y relaciones de los últimos días”.

“Va a ser una navidad y un año nuevo diferente, pero teniendo estos cuidados, con el uso de utensilios, las distancias, el cuidado de nuestros mayores, vamos a poder reunirnos”, concluyó Martorano.