Por primera vez, habló, Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. Hasta ahora se había mantenido en silencio y sorprendió al revelar que sus defendidos no saben por qué están privados de la libertad. Se refería a la falta de comunicación de las pruebas de la Fiscalía y la querella.

“Mis imputados, mis defendidos, están privados de la libertad, pero no saben por qué están privados de la libertad“, manifestó Tomei este lunes en declaraciones radiales. Y se quejó de que la Justicia no les haya mostrado a los chicos –actualmente son ocho los detenidos, dos fueron liberados la semana pasada– lo que tienen contra ellos.

Cada uno sabe lo que hizo y nosotros no lo negamos. El problema es que no sabemos de qué defendernos. El Estado está obligado a mostrarles los videos, a leerles las actas a decirles qué fue lo que pasó”, llamó la atención.

Además, criticó a los abogados de la familia Báez Sosa, patrocinados por el estudio de Fernando Burlando: “Acá tenemos varias dimensiones, la jurídica y la de los medios de comunicación que es la que está haciendo que la cuestión aparezca como tergiversada a partir de la acción de los abogados del particular damnificado”.

También se manifestó preocupado por la salud “física y psíquica” de los rugbiers: “Hay una cuestión de generar más violencia y eso me preocupa mucho. Llamar asesinos o excrementos humanos o todo tipo de insultos, sean adjetivos o sustantivos, me parece que no contribuye a la verdad”.

“Se está sembrando odio y eso se filtra al Poder Judicial y ahí tenemos el principal problema”, observó.