La mujer de 89 años que fue víctima de una estafa mediante la técnica conocida como “cuento del tío”, contó en De 12 a 14 (El Tres) cómo fue el engaño. Según detalló, primero estuvo cerca de una hora al teléfono con una señora que se hizo pasar por su amiga y luego un hombre fue a retirar el dinero a su casa.

“Una señora que se hizo pasar como amiga mía que fue acompañante terapéutica y que nos solemos ver y hablar por teléfono”, contó Isabel. Durante la conversación telefónica, la mujer le dio datos precisos sobre su familia y, una vez que se ganó su confianza, luego le dijo que había que cambiar el dinero.

De acuerdo a su relato, la mujer se puso insistente con la necesidad de cambiar el dinero. “Yo le dije que no había escuchado nada y ella insistía con que seguramente no había prestado atención”. Luego de eso, la estafadora se ofreció a “hacerle el favor” de ir al banco por ella a cambiar sus ahorros.

Le creí porque me decía tantas cosas, me hablaba de mi hermana que vive en Buenos Aires, que ya había hablado con ella, tenía mucha información. Por momentos discutíamos porque no le creía y ella me decía que qué clase de amiga era, que no nos íbamos a ver más”, recordó Isabel.

Una vez que la jubilada accedió a entregar su dinero, desde el teléfono la impostora le dijo que iba a pasar ella . que “a lo mejor llegaba un muchacho” y que ella luego la esperaba en la puerta cuando volvía del dentista.

Cuando me vio (el hombre) estaba hablando por teléfono, me saludó como si me hubiera conocido y se vino directo a la puerta”, sostuvo y continuó con su relato: “Cuando volví (del dentista), no la ví y entonces la llamé y me dijo que no sabía nada”.

En ese momento fue cuando dedujo que la habían estafado y procedió a realizar la denuncia policial por el robo de 108 mil pesos en billetes de 1000 y 500 y 3 mil dólares en billetes de 100.