Un delincuente armado con una ametralladora tipo FMK 3 fue retenido por los vecinos de La Florida cuando intentaba ingresar a un domicilio para robar junto a otro cómplice que logró escapar. La dueña de la propiedad contó en De 12 a 14 cómo fue la escena de terror que les tocó vivir este lunes. 

El dueño de la casa regresaba de la movilización que motoqueros organizaron en el Monumento a la Bandera para exigir seguridad luego de reiterados ataques de motochorros. Lo que nunca se imaginó fue que al regresar a su domicilio en Pago Largo y Laporte, sería él la siguiente víctima. 

En relación a lo ocurrido, la mujer lo describió como “horrible”. Aseguró que escucharon un ruido similar al de una bomba y la puerta estalló. Además contó que vio la moto de su marido en el piso y pensó que se había caído pero de inmediato apareció una sombra negra al grito de "«callate porque lo mato» y «Gatillale, gatillale»". 

Al ver la violencia en el ingreso de su casa, la mujer corrió al baño y comenzó a llamar al 911 pero al no tener respuestas decidió mandarles mensajes a sus vecinos que de inmediato acudieron al auxilio y después de forcejear, retuvieron al ladrón. 

El hombre que fue atacado por uno de los delincuentes, debió ser atendido por médicos. En relación a su actual estado de salud, su esposa contó: “Está con calmantes, tenemos miedo, estamos sin ganas de salir” y de inmediato agregó: "Nos quitaron las ganas de seguir viviendo". 

Cuando empezaron a llegar los móviles policiales, los vecinos que no quisieron hablar con el móvil de El Tres por miedo, comenzaron a aplaudir por la demora que para la victima "fueron siglos", mientras tanto uno de los delincuentes logró escapar. 

En relación a cómo seguir luego de lo que les pasó, la familia se plantea la idea de irse. “La casa la hizo mi marido a gusto nuestro, los chicos crecieron acá y tal vez tengamos que mudarnos. No queremos pero tal vez tengamos que irnos a otro barrio con más seguridad”, cerró.