Uno de los tres hombres que se fotografió con el cuerpo de Diego Armando Maradona rompió el silencio y pidió disculpas. Se trata de Claudio Fernández que aparece junto a su hijo en una de las imágenes que se viralizó. Desde la funeraria informaron que fueron despedidos.

"Lo estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado”, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

Según explicó, la foto no fue sacada por pedido de ellos. “En ese momento estaba con nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me llamaron. Fue algo instantáneo”, aseguró el hombre que rápidamente fue viralizado en redes sociales.

El hombre, que trabajaba en la funeraria hacía más de 7 años, señaló que estuvo cerca de Maradona en vida y que siempre lo consideró su ídolo, por lo que nunca pensó en hacer algo que se pueda considerar una falta de respeto. “Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo", sostuvo. 

Además, Fernández reveló que, desde que se viralizó la foto, no paró de recibir amenazas telefónicas de un grupo de hinchas de Argentinos Juniors. “Me conocen porque soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó", reconoció.