Hay garantía de chapuzón pero claro, en medio de la pandemia de coronavirus, habrá que refrescarse con mucho cuidado. Los protocolos para el uso de piscinas en clubes y centros deportivos municipales están listos aunque aún no fueron aprobados. Sin embargo, ya trascendió que se instrumentarán burbujas, la capacidad limitada y los turnos.

“Lo que nosotros pedimos es que sean creativos con los protocolos que hay, si en invierno pudimos abrir las piletas y ahora que estamos en un momento difícil también, en el verano deberían poder funcionar”, explicó a Rosario3 la secretaria de Deportes provincial, Claudia Giaccone.

La funcionaria mencionó la posibilidad de restringir el acceso a las piletas por turnos. Si bien la capacidad de las instalaciones debe limitarse al 50%, los clubes podrían pensar en trabajar con burbujas sociales y turnos. “Un docente con 10 chicos puede estar haciendo prácticas deportivas, otro grupo estar en otra zona con alguna actividad cultural otros en la pileta y a los 45 minutos ir rotando. Lo importante es que los grupos sean siempre los mismos y no se mezclen”, sostuvo.

“Tenemos que quitarnos la imagen de una colonia tradicional, con muchos chicos juntos en las piletas, hoy por hoy eso no se va a dar, pero sí se puede pensar en tener temporada de pileta, por ahora para ciertas edades y con un protocolo, pero quizás en las próximas semanas, si Salud nos autoriza, podemos ir flexibilizando”, concluyó Giaccone.

Las piletas, en tanto, requerirá la sanitización de los bañistas antes de sumergirse y el control de la temperatura.

Playa

Ir al río será como ir al parque (cuando se podía quedar en el parque). Según averiguó El Tres, la Municipalidad dispondrá círculos  en la arena como los que habían hecho en el césped para que grupos de no más de cuatro personas pueda tomar sol sin barbijo. Para ir al agua o a cualquier otro lado, será obligatorio el uso del tapaboca.