Una mujer de 38 fue asesinada este jueves en la localidad de Reconquista y los investigadores apuntan a su expareja, quien luego se suicidó en el lugar del hecho.

El trágico episodio ocurrió en el barrio América de Reconquista, donde residía la víctima, identificada como Yanina Valenzuela.

"Se presenta en la escena del hecho, en principio, el suicido de una persona que presuntamente le habría dado muerte a su expareja", dijo a la prensa el fiscal del caso, Leandro Mai.

El funcionario judicial explicó que "en la escena del hecho encontramos una persona que se quitó la vida y otra a la que se le habrían quitado", y aclaró que "esto es muy preliminar".

Los cuerpos de Valenzuela y de su expareja, Victoriano Martínez, fueron encontrados este jueves por la Policía tras un aviso de los vecinos del barrio, que no veían movimientos en la vivienda desde hacía unos días, indicaron voceros de la investigación.

Según el fiscal, todo indicaría que “no habría terceros o extraños, porque la casa estaba cerrada por dentro y no había accesos forzados".

En tanto, una hermana de Valenzuela dijo al medio local Reconquista Hoy que "estaban separados desde hace cuatro meses y él la amenazaba". Además, agregó que "la semana pasada la mujer había hecho una denuncia" por esa razón.

Las fuentes consultadas precisaron que la pareja tenía un hijo de seis años, al tiempo que el fiscal agregó que la mujer asesinada "tendría hijos de otra pareja anterior".