Los restos de un rosarino que estaba desaparecido hace más de siete años en Córdoba fueron hallados en el camino que une San Marcos Sierra con Capilla del Monte. Los encontraron en julio del año pasado, pero recién este lunes fueron identificados tras la tarea realizada por el área de Genética Forense de la Policía Judicial de esa provincia.

Pablo Daniel Benedetto se llamaba el rosarino de 28 años, hincha de Newell's, que fue visto con vida por última vez el 3 de agosto de 2013, según publicó El diario de Carlos Paz. Fue mientras el joven vacacionaba con su pareja y su hijo en San Marcos Sierras. "Se subió a su camioneta (una Renault Kangoo blanca) y, desde ese momento, no se lo vio nunca más", agregó ese medio.

El 4 de agosto de 2013, la policía encontró la Kangoo chocada y con los vidrios rotos, en un camino rural que une San Marcos Sierras y Charbonier, de acuerdo a los datos que agrego ese diario cordobés. En ese momento, la sospecha fue que Benedetto sufrió un vuelco, pero llamó la atención que no había rastros de sangre y en el interior del rodado no estaban ni los papeles del auto ni las pertenencias.

Días más tarde se supo, a través del testimonio de sus familiares, que Pablo era bipolar y que estaba bajo tratamiento médico. Sus restos óseos que fueron hallados a 10 kilómetros del lugar donde apareció la camioneta.

Por el hecho se creó en su momento el grupo de Facebook "Buscamos a Pablo Daniel Benedetto". “Cualquier información sobre su paradero será recompensada. Puede encontrarse perdido y/o desorientado y no saber quién es. Difundir por favor, sus padres, su hermana y su hija actualmente lo sigue buscando”, decían las publicaciones en esa red social.

Según publicó Infobae, el 17 de julio del año pasado, en circunstancias que no fueron precisadas, fueron hallados restos óseos en el camino que une San Marcos Sierras con Capilla del Monte. El lunes pasado, el área de Genética Forense de Policía Judicial de la provincia de Córdoba determinó que el material óseo encontrado pertenecía a Benedetto.

La información fue confirmada por la fiscal de instrucción de Cruz del Eje Fabiana Pochettino, quien seguirá la investigación para establecer la causa de muerte del rosarino.