Nuevos restos fósiles fueron hallados este martes en la zona del barrio La Isleta de Villa Gobernador Gálvez, cerca del cauce del arroyo Saladillo.

En el mismo lugar donde la semana pasada pescadores encontraron restos de un mastodonte, ahora hallaron huevos de tortuga y huesos de lo que podría ser una gran oso perezoso gigante que vivió hace miles de años.

Ricardo, el mismo pescador que continuó con las excavaciones de la semana pasada y fue derivando sus hallazgos al equipo del paleontólogo Luciano Reyes, dijo a Radio 2 que los nuevos restos “tendrían entre 15 mil y 25 mil años” de antigüedad.

Todos los hallazgos fueron hechos en la misma barranca, muy cerca unos de otros. A medida que fueron encontrados, los restos quedaron dispuestos en un tablón a orillas del Saladillo para ser visitados por contingentes escolares.

El pescador denunció que el fin de semana pasado un grupo de personas intentó robar algunos restos a bordo de una canoa, pero cuando fueron alertados de la presencia policial tiraron los huesos al arroyo y fueron recuperados.