Make me zombie es una página web que usa un algoritmo de inteligencia artificial para convertir en zombis las fotos selfies en este 31 de octubre que se celebra Halloween.

De acuerdo a lo que informa TicBeat a través de makemeazombie.com se puede subir un selfie y dejarla en manos de la inteligencia artificial para que sea transformada en una cara espantosa de un zombie.

El algoritmo que la sustenta funciona como proyectos de GAN similares: solamente deberás subir una foto de tu rostro o el de cualquier otra persona y dejar que funcione. Es como la versión de alto esfuerzo de un filtro facial de Instagram, ideal para un año en que todas las celebraciones se hacen por zoom.

Para su funcionamiento, el algoritmo fue entrenado con 300 imágenes de personas con máscaras de zombies o maquillaje que el desarrollador independiente Josh Brown Kramer tomó de Internet, según Synced.

Con la idea de la apariencia que debería tener un zombie de Halloween, la IA se enfoca en mapear la forma de la cara de las imágenes que las personas cargan y a continuación, mapear rasgos zombificados en sus características.

El sitio web recorta automáticamente tu rostro. Como resultado, parece que te has maquillado estupendamente, al más puro estilo The Walking Dead.