Hartos, cansados de quejarse y no tener respuestas, un grupo de rosarinos cortó por más de una hora el puente a Victoria este sábado a la tarde como forma de protestar contra el humo y el fuego en las islas.

Más de 200 personas, entre vecinos autoconvocados e integrantes de organizaciones ambientales, se concentraron en la cabecera de la conexión vial con la provincia de Entre Ríos para reclamar un cese de los incendios en los humedales.

"No a la quema en la isla", "No nos vendan humo", "quiero respirar" y "Ley de humedal, basta de quema", eran algunos de los carteles que sostenían sobre el piquete en la zona norte de Rosario.

Minutos antes de las 17 hubo momentos de tensión entre los automovilistas y camioneros afectados por el corte (que querían circular) y los manifestantes.

Piquete en el puente a Victoria por el humo en las islas

El piquete se realizó sobre ambas manos de la ruta nacional 174. “Nos autoconvocamos en La Florida y en el Parque España y no dio resultado. Ahora somos 200 personas que decidimos en asamblea que en 15 días volvemos a cortar si no hay una solución”, dijo una de las manifestantes.

“No tenemos voz, somos el pueblo y nuestro pedido no está siendo considerado; es algo que queremos todos los rosarinos”, afirmó sobre los motivos de la protesta.

Ambas manos de la ruta a Victoria se liberaron pasadas las 17, tras más de una hora de corte, según informó desde el lugar el periodista Juan Cruz Funes para el Servicio Informativo de Radio 2.