Desde la Asociación de Inquilinos de Rosario se refirieron a la caída de la oferta de alquileres por el congelamiento de los precios. Cuestionaron la "especulación inmobiliaria" y señalaron que "hay gente que pone hasta el 52 por ciento del salario para pagarlo". 

"Los trabajadores están cada vez más lejos de la casa propia", afirmó Ariel D'Orazio de la Asociación de Inquilinos en Radiópolis (Radio 2). Agregó que "la gente alquila porque no puede comprar su vivienda porque el valor del metro cuadrado se ató al dólar como fórmula para garantizar ahorro de las ganancias y generó subas desproporcionadas".

Para D'Orazio, "los trabajadores comprometen un porcentaje cada vez mayor para el pago del alquiler y cada vez queda menos margen para la comida y servicios". 

"¿Un jubilado que cobra la mínima y se pudo comprar una casa, puede retirarla del mercado y pagar expensas, servicios y todo? El que puede retirarse es el que especula. La vivienda pasó de ser un derecho a un resguardo de ganancias de las actividades más importantes", añadió.

Para el integrante de la Asociación de Inquilinos, "los sucesivos gobiernos no hicieron nada para garantizar el derecho al techo. Cada vez hay más desigualdad. La legislación es permisiva, no hay premio para el que pone la vivienda en el mercado ni castigo para el que especula y la saca".

"No hay registro de inmuebles ociosos. Según el último censo, que es el último número oficial, hay más de 60 mil viviendas ociosas en el núcleo Rosario", finalizó.