Este martes por la mañana había una gran confusión en calle Mendoza, a la altura del tradicional centro comercial a cielo abierto de barrio Echesortu. La Municipalidad de Rosario trazó una línea en la calzada, donde próximamente funcionará de manera formal una ciclovía. Sin embargo, muchos conductores de vehículos “pisaban” ese sector argumentando que “todavía no está habilitado para las bicicletas”.

La cámara de De 12 a 14 (El Tres) se instaló en el lugar este martes por la mañana y pudo registrar la confusión que existía entre los ciclistas que ya usaban esa amplia franja delimitada con una línea blanca y los automovilistas que traspasaban la marcación con sus vehículos.

En las columnas del alumbrado público de calle Mendoza, a la altura de Alsina, el municipio instaló carteles que advierten sobre una “ciclovía provisoria”.

Fuentes municipales aseguraron que por ahora se hizo una marcación y que en breve se colocarán las delimitaciones físicas para que no haya dudas sobre el sector de la calzada que debe usar cada uno. 

Por ejemplo, un muchacho que conducía un utilitario dijo que utilizaba ese sector de la calle porque “todavía no se sabe bien si está funcionando la ciclovía o no”.

En tanto, un ciclista confió que “los conductores están respetando bastante la marcación para la ciclovía”.

Un rato después de los testimonios que registró el móvil de El Tres, un camión de la Municipalidad pasó marcando una doble línea mucho más visible y notoria a lo largo de calle Mendoza, entre Avellaneda y Francia.