En Gales (Reino Unido), una mujer logró una verdadera hazaña al conseguir que sus 17 mascotas mirasen a cámara para una foto. Reconoció que el entrenamiento fue duro y costó porque los gatos se escapaban. Se trata de Kathy Adde Smith, de 30 años, la dueña de ocho perros y nueve gatos, quien esta súper orgullosa de haber podido retratar a toda su familia.

Ante la consulta de la prensa, Smith detalló: "en cierto momento, los perros estaban listos para el desafío y se sentaron en silencio frente a la cámara, pero fue la participación de los gatos lo que resultó ser más difícil".

Al respecto aclaró que tuvo interminables sesiones de entrenamiento para que los ocho perros (tres pastores alemanes llamados Mishka, Storm y Max), tres collies fronterizos (Sheba, Ben y Rio), un mestizo llamado Ruby y una cruz maltesa Yorkshire Terrier bautizada como Teddy) se sienten a cambio de "un puñado de golosinas".

Aprovechó el único segundo en que todos miraban a la cámara para retratar a los 17 miembros.
Aprovechó el único segundo en que todos miraban a la cámara para retratar a los 17 miembros.

Como ya comentó, las prácticas más difíciles fueron con los gatitos, ya que ella tuvo que estar de acá para allá con la cámara en modo de espera para acomodar a los felinos varias veces en su respectivo lugar.

Según publicó Crónica, una vez que consideró que todo marchaba según el plan, Kathy se preparó para el gran día. De esta manera, puso a su "familia" en posición y aprovechó el único segundo en que todos miraban a la cámara para retratar a los 17 miembros.

"Estaba tan emocionada cuando me di cuenta de que había capturado esta foto, porque es como una pequeña foto familiar. Los amo, a todas mis mascotas, por lo tanto estaba muy feliz cuando lo logré", dijo aun conmovida.

Luego indicó: "Seguí tratando de sacar fotos de todos juntos, pero algunos de ellos siempre estaban fuera de cuadro".

Además recordó que le "tomó alrededor de tres intentos, pero al final logré mantenerlos allí durante un par de segundos y obtener la foto antes de que se fueran los gatos nuevamente".

Smith, que rescata y cuida a mascotas de la calle, comentó que "las personas a menudo se sorprenden" cuando visitan su casa por la cantidad de animales. Junto a la citada jauría y los nueve gatos mencionados, vive con cuatro periquitos, varios peces y un bebé erizo.

Por último, contó una divertida anécdota sobre canes y gatos: "Todos corren alrededor nuestro y no se dan cuenta de que hay un montón de ellos hasta que estamos en una misma habitación".