Agustina Pavón forma parte del despliegue de recursos humanos que combaten los incendios que azotan las sierras de Córdoba en Punilla. Mientras trabajaba contra el incendio, rindió un examen desde la base de operaciones en La Cumbre, durante sus labores para apagar el fuego.

Puntualmente trabaja junto a otros 5 compañeros en el abastecimiento de agua de aviones hidrantes que operan desde el Aeroclub de La Cumbre. Se encarga de conectar las mangueras del camión a las aeronaves que van y vienen hacia los sectores comprometidos. Las tareas le llevan desde muy temprano hasta que baje el sol y son al rededor de 11 horas.

Además, actualmente cursa el primer año de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba y desde el lunes pasado empezó a recibir muchos mensajes de felicitaciones por un logro muy destacable: rendir un exámen en pleno operativo.

Como el resto de sus compañeros de clase, Agustina realizó el parcial de manera virtual. En su caso, lo hizo a través de su teléfono celular, con la previa autorización de su superior.

“Necesitaba WiFi y acá la señal no es muy buena, así que cuando le dije a mi jefe que tenía que rendir, me autorizaron a hacerlo adentro de la unidad y los hombres muy amables me brindaron la contraseña”, publicó Infobae.

Agustina aprobó con 7 y lo festejo con sus compañeros que rápidamente siguieron con sus trabajos de bomberos que dan pelea sin descanso. La joven piensa en seguir siendo bombera y obviamente se imagina ya recibida de psicóloga. Incluso le gustaría vincular ambas labores y dedicarse "a la psicología de niños y de la emergencia”.