Rosario retomó este lunes los vuelos comerciales desde Ezeiza. En el primer avión que arribó al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, después de siete meses de parate, llegaron apenas 7 pasajeros que contaban con la documentación pertinente para poder realizar viajes interprovinciales.

En De 12 a 14 (El Tres) contaron la historia de una de las primeras pasajeras en descender del avión. Se trata de una mujer procedente de Madrid que llegó a la Argentina en un vuelo de repatriación y que luego se tomó el primer vuelo post pandemia que conectó la Capital Federal con Rosario, previa escala en la ciudad de Santa Fe.

“Viajé a mitad de septiembre, en plena pandemia, tenía el vuelo para ir a ver a mi familia y motivos laborales, tuve que viajar y ahora es volver a casa”, señaló la mujer oriunda de España pero que hace 3 años y medio que vive en Rosario.

Según explicó, en el viaje internacional el avión iba prácticamente lleno ya que se habían compactado tres viajes de repatriación en uno. Algo muy distinto a lo que sucedió luego en la conexión local. “Venía prácticamente vacío, pero todos los pasajeros juntos, como el check in está informatizado pensamos que nos ubicaron a todos adelante”, detalló.

Con respecto a los protocolos, la mujer sostuvo que en el arribo a Rosario le hicieron un test de olfato, algo que no le hicieron ni en Madrid ni en Ezeiza. “Arriba del avión tenés que estar con el barbijo opuesto, a la hora de ir al baño no podés cruzarte con nadie en el pasillo, solo te podés sacar el barbijo para comer”, contó la viajera.

La mujer y su hijo en el aeropuerto de Rosario. (Alan Monzón/Rosario3)
La mujer y su hijo en el aeropuerto de Rosario. (Alan Monzón/Rosario3)

Por su parte, Alejandro, su hijo también dio su testimonio, contó que el primer avión (que hizo Madrid - Ezeiza), iba mucha gente. “En el segundo había poquita gente, entonces me la pasé bien con mi mamá”, relató. “Me encanta llegar a Rosario”, concluyó el niño que luego fue captado por la cámara de Rosario3 reencontrádose con su familia.