El presidente del colegio de abogados, Carlos Ensinck, contó su particular experiencia como paciente covid desde su internación. Relató que la pasó muy mal a pesar de ser una persona joven, entrenada y añadió detalles sobre el "colapso" del sistema de salud en Rosario. 

“Además de abogado soy profesor de educación física, toda mi vida hice deporte, empecé con  síntomas, me hisoparon y dio positivo. Pasé una semana muy dura, con 38,5 sin que baje la temperatura, sin mucha coordinación médica y después de una semana me fui a internar solo”, dijo Ensinck en Radio 2.

El doctor indicó que le dieron “el alta temprano” pero volvió a quedar internado con neumonía por covid: “Yo lo que les puedo decir es que nos cuidemos, esto es muy grave”, advirtió. “Hace dos días recupere la voz”

Además, criticó las manifestaciones de las últimas semanas en las que se observaron carteles contra los trabajadores de la salud: “Es inconcebible que haya una manifestación en contra de los médicos, hay que tener mucho respeto por el otro”, dijo.

No tuve riesgo de vida, no me aplicaron oxigeno ni bigotera, pero estuve mal”, dijo desde el sanatorio en el que todavía se encuentra internado. Y agregó: “Si la agarra a mi vieja, no la pasa”.

A su vez, se refirió al sistema de salud, al que calificó de “colapsado”: “Vine caminando a la guardia, les pedí por favor que me hicieran una placa y me internaron”. En su declaración pretendió resaltar el valor del trabajo de los médicos, pero a su vez mostró el grado de saturación del sistema sanitario.